• Miguel Ángel Ortegán

SENDEROS DE FRATERNIDAD #25

¿De dónde surge la Doctrina Social de la Iglesia?

¿De dónde surge la Doctrina Social de la Iglesia? ¿Por qué tiene tanta importancia para la Iglesia misma? ¿Por qué trata temas de política, economía, trabajo, medio ambiente y otros más?


Cuando se contrasta el mensaje del Evangelio con la realidad histórica de la humanidad es cuando surge lo que conocemos como doctrina o enseñanza social de la Iglesia. Y es que el mensaje que nos trae Jesucristo no es un asunto de abstracciones o especulaciones sino sencillamente la invitación a vivir de una manera que corresponde a la dignidad que Dios mismo nos ha otorgado: la de hijos y de hermanos entre sí.


Por ello la Iglesia a través de su Doctrina Social procura un mensaje a la humanidad que ayude a vivir en esa dignidad. De esta manera es comprensible que la enseñanza social de la Iglesia incluya reflexiones y orientaciones para que logremos convivir de otras maneras en nuestro mundo, de manera que superemos las injusticias sociales que desafortunadamente no han faltado en nuestro mundo. ¡Ánimo, sí se puede! (Cf. Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, No.67)

Entradas destacadas
Archivo
Buscar
por tags
No hay tags aún.
Síguenos