• Miguel Ángel Ortegán

SENDEROS DE FRATERNIDAD #21

¿El anuncio del evangelio no es suficiente para llegar a los corazones de la humanidad y así superar nuestras crisis de violencia?

¿Acaso habrá que incentivar la vivencia de los actos de piedad tradicionales para mejorar nuestro mundo? ¿El anuncio del evangelio no es suficiente para llegar a los corazones de la humanidad y así superar nuestras crisis de violencia?


Mediante la enseñanza social de la Iglesia se procura adaptar el evangelio a la nueva época que estamos viviendo. Esto no significa que el evangelio cambie, sino favorecer que la comunidad de creyentes del presente siglo comprenda aquellos principios y valores fundamentales que se descubren en el mensaje de Jesucristo.


Cuando se siguen empleando esquemas y lenguajes propios de un mundo antiguo, muy antiguo, se corre el riesgo de que pierda significado la Buena Nueva en el mundo actual y que poco se logre en cuanto a la transformación de las sociedades y las culturas. ¡Ánimo, sí se puede! (Cf. Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, No.62)

Entradas destacadas
Archivo
Buscar
por tags
No hay tags aún.
Síguenos